Entre lo real y lo ficticio, Elisabet Benavent nos trae una nueva historia donde toca temas muy importantes como la salud mental, la ansiedad y el autocuidado. Sin duda, es su libro más personal hasta el momento, que sin duda disfrutarás leyéndolo.
Cómo (no) escribir nuestra historia es su más reciente libro, un poco más lejos del genero romance, aunque sin perderlo, la autora profundiza en temas que son los desafíos en este siglo, a través de su protagonista, tan compleja como ella misma.
Sinopsis: Cómo (no) escribir nuestra historia
Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer.
Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda.
Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?
Con esta premisa, Elisabet Benavent nos presenta su más reciente obra, donde trata de plasmar los problemas que puede enfrentar un escritor, como la crisis de identidad, problemas en las relaciones o el síndrome del impostor.
Un breve resumen
La historia está ambientada en España, Elsa es la protagonista, autora best-seller que decide acabar con la protagonista de su historia: Valeria, a quien le debe su éxito. Para que ya no haya posibilidad de que la historia de su protagonista se expanda decide acabar con su vida, matandola electrocutada en su bañera, aunque con una gran negativa de su editorial y de sus propios amigos.
Elsa es una escritora con gran fama y reconocimiento, pero que sufre del síndrome del impostor porque no cree merecer todo el éxito que tiene. Sin embargo, todo es más profundo de lo que parece, un ex amor tuvo que ver en cómo ella se percibe, por el daño que le ocasionó.
Es así, como aparece en su vida Darío, vecino de Elsa, quien vivió en París una temporada y de vuelta en Madrid, y con todos esos acontecimientos su vida dará un giro y se dará cuenta que debe tomar varias decisiones que determinarán su futuro.
Para lograrlo decide irse a París, de alguna forma para poder ordenar sus pensamientos, es allí donde busca aclarar muchas cosas de su vida. Entender el significado de su vida, qué obstáculos debe enfrentar y cómo esperar el futuro.
Análisis de Cómo (no) escribir nuestra historia
En Cómo (no) escribí nuestra historia la autora se ha alejado un poco del genero romance, pero eso no es un problema porque el libro busca llevarnos hacia un viaje de autoconocimiento y amor propio.
Aunque es verdad, hay muchas similitudes que tiene la autora con la protagonista de su obra, empezando con su nombre, profesión y lugar de nacimiento. Pero esto lo hizo con la intención de que los lectores se mantengan enganchados con la historia, esto no quiere decir que sea una autobiografía, para nada, pero si hay tinte de verdad en el libro.
Por otro lado, uno de los puntos fuertes, es el tema del síndrome del impostor, la autora se plantea si esto es más frecuente en mujeres, lo cual lo atribuye a la educación y a la testosterona. Esto, en parte culpa de la sociedad, que nos sumerge en una carencia de confianza, ya que se nos enseña a no destacar, ni llamar la atención y menos a sobresalir.
Dónde leer: Cómo (no) escribir nuestra historia
Cómo (no) escribir nuestra historia lo puedes conseguir en Amazon, tanto en libro físico, versión Kindle y en audiolibro.
Sobre la autora
Elísabet Benavent nació en Valencia en 1984, es licenciada en Comunicación Audiovisual.
Fue la saga de Valeria que la catapultó a la fama en el 2013: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo.
Desde entonces ha publicado 21 novelas, de las cuales algunas han sido traducidas a otros idiomas y han sido publicadas en 10 países.
En 2020 se estrenó en Netflix la serie Valeria basada en sus libros, batiendo récord de audiencia. En 2021 se estrenó la película Fuimos canciones inspirada en su bilogía Canciones y recuerdos.
Ha vendido más de 3.500.000 ejemplares y en 2023 ha publicado su más reciente obra: “Como (no) escribí nuestra historia”.