Dos personas comparten la misma cama pero ninguno se conoce, esa es la premisa de The Flatshare o Piso para dos, adaptacion del libro de Beth O’Leary. Una serie que explora lo complejo y simple del amor a la vez, ya que nuestros protagonistas se van enamorando (y conociendo) a través de notas o Post It.

Siempre hay algo nuevo que explorar en el género romance, aunque sabemos que puede estar lleno de clichés; aunque Piso para dos no escapa de ello, si nos envuelve con una historia bien trabajada con personajes complejos que seguro te vas a encariñar.

¿De qué trata Piso para dos?

Tiffany y Leon son dos londinenses con problemas de dinero, la primera acaba de terminar una relaciona y con el corazón roto debe buscar un lugar para vivir, ya que compartía departamento con su novio. El problema es que gana el salario mínimo en un sitio web de noticias virales.

Luego esta Leon, quien trabaja en un hospicio en turno noche y siente un real afecto por sus pacientes, sobre todo por una adolescente con una enfermedad terminal. Todo el dinero que gana, lo tiene que gastar en pagar al abogado para sacar de la cárcel a su hermano, el cual está allí injustamente.

Leon está en búsqueda de un compañero de piso, para obtener algo de dinero, pero con una condición algo extraña a primera vista. Compartir departamento, con cama incluida, por turnos, el usará el piso durante el día y su compañero durante la noche. Lo que menos esperaba es que su nuevo compañero sería una mujer, exactamente Tiffany.

El plan inicial implicaba no conocerse en persona, algo casi imposible de hacer, pero que en un inicio buscan cumplirlo, manteniendo contacto como antaño, a traves de notas o post-it. Y, es a través de estos papelitos que cada uno se va sintiendo curioso por el otro y dando paso a una atracción que nadie venia venir.

Entre el libro y la serie

Si eres de los que se ha leído el libro, lo más seguro es que no esperas menos de lo que el libro te dio, si algo hacemos los lectores es nunca estar lo suficientemente satisfechos con la adaptación de la historia, pero sin duda hay adaptaciones que valen la pena ver y darles una oportunidad y en este caso Piso para dos lo vale.

Ya de por sí, la historia nos brinda un aspecto interesante, una historia de amor con un toque de originalidad que siempre hace falta. Podemos decir que se logró una buena adaptación de la novela, respetando los personajes y la historia en sí.

Otro detalle que no podemos pasar de largo, es la química entre los personajes, realmente los actores han hecho un buen trabajo interpretándolos. Han hecho uso de mucho chistes negros sobre la juventud que no llega a ser ofensivo, sino que muestran una forma algo extraña de relacionarse.

Otra característica de la serie es mostrar intencionalmente las vidas opuestas que llevan los protagonistas, dividiendo en dos la pantalla cada tanto.

Mientras Leon es una persona organizada, con novia y el objetivo claro de sacar a su hermano de la cárcel, Tiffany es emocionalmente más desbordante, luchando con su baja autoestima, resultado de una relación abusiva y luchando en un trabajo donde tiene que demostrar su valor.

Parece que uno es contraparte del otro, y es por eso que conectan de una manera única y diferente, ayudado además por una comunicación por notas, que lo hace aún más especial. Y es así, cuando el espectador lo que más quiere es que se conozcan, pero cuando eso sucede no es de la manera que ellos esperaban, si quieres saberlo o si lo sabes (porque te leiste el libro) pero quieres verlo, no te puedes perder Piso para dos.

¿Dónde puedo ver Piso para dos?

Piso Para Dos fue producida por 42 en asociación con la división de estudio internacional de Paramount Global. Se estrenó en diciembre del 2022 y lo puedes ver en Paramount+ y en PrimeVideo. La serie cuenta con 6 capítulos de 45 minutos aproximadamente.

La serie está protagonizada por Jessica Brown Findlay y Anthony Welsh como Tiffany y Leon respectivamente. Cmo Justin el ex novio de Tiffany Bart Edwards y Shaq B. Grant como el hermano de Leon y Mo. Klariza Clayton interpreta a Kay, la novia de Leon.

Sinopsis del libro Piso para dos

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y qué convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *